in

Prison Break – Curiosidades que quizas no conozcas aún

Prison Break se estrenó un 29 de agosto de hace ya 15 años. Con ella vivimos la historia de un ingeniero dispuesto a todo y más para sacar a su hermano de prisión, el cual estaba acusado de un crimen que según él no había cometido…

Muchas Horas de maquillaje

Wentworth Miller, el encargado de dar vida a Michael Scofield en la ficción, pasaba entre cuatro y cinco horas en maquillaje para que plasmaran en su piel los tatuajes.

Estuvo a punto de ser una miniserie

En un principio, iba a ser una miniserie de 10 episodios… Menos mal que pudimos disfrutar de muchos episodios más.

Rodaje entre rejas

La serie se rodó en una prisión real que fue clausurada en 2002; concretamente, en la Joliet Prison de Estados Unidos. De hecho, la celda de Lincoln Burrows (interpretado por Dominic Purcell) es la misma en la que estuvo encerrado un asesino en serie llamado John Wayne Gacy.

Stacy Keach lo vivió en primera persona

Stacy Keach, que interpreta al director de la prisión, pasó seis meses en una prisión británica.

Prohibida en prisiones

La serie se prohibió en 13 cárceles de todo el mundo.

La doctora Tancredi solo iba a salir en la primera temporada

Los guionistas tenían en mente que la doctora falleciera por sobredosis, pero como el personaje de Sarah Wayne Callies gustó tanto al público, finalmente cambiaron de opinión.

Wentworth Miller fue un fichaje a última hora

El casting lo hizo una semana antes del inicio del rodaje. Y, como sabéis, la cosa salió muy bien.

Inspirados en personas reales

Lincoln Burrows está inspirado en Abraham Lincoln y Theodore «T-Bag» Bagwell (Robert Knepper) en el presidente Theodore Roosevelt; Michael Scofield, por su parte, le debe el apellido al político Edward Scofield.

Silas Weir Mitchell no iba a ser Haywire

<pstyle=”text-align: justify;”>Silas Weir Mitchell se presentó al casting para el papel de ‘T-Bag’, pero fue Robert Knepper quien se hizo con este último; a Silas le ofrecieron dar vida a Haywire, y aceptó.

El lavabo misterioso

En el lavabo de la celda de Michael, no hay tuberías por lo que es imposible que salieran residuos o que entrara el agua, así que nunca podría usarlo para escapar. Pero es Michael Scofield.

Próximamente, nuevos episodios

‘Prison Break’ terminó en 2017, pero ya sabemos que hay una sexta temporada en desarrollo que podría estrenarse en 2021.

Tomar el sol sin control… te puede dar algunos disgustos

Así son las mascarillas españolas con una protección más duradera que ya se pueden comprar